por que amo la psicologia...!
- Luna Psicoanalitica

- 25 ene 2019
- 4 min de lectura
Buenas tardes mis queridos leyentes, saben en esta ocacion les quiero compartir las razones por las cuales me gusta tanto la psicología, estoy consciente que no es un artículo de uso, pero es algo que me gustaría compartir con todos ustedes desde hace tiempo, así que vamos a ello. Primero el por que estudie psicologia? Les confieso que desde muy chica siempre me han interesado las leyes desde pequeña soñaba y jugaba a ser abogada pero claro fui creciendo y viendo que ser abogada no era tan facil como yo me lo imaginaba, asi que comence en pensar en ser maestra de niños pero me di cuenta que no tenía la paciencia que yo imaginaba jejejeje. Una tarde viendo toda las ofertas de carreras que ofrecían la universidad la cual quería asistir y la psicología apareció ante mi y derrepente todo cuadro me di cuenta que eso era lo que me motivaba, me volvía loca entender el cerebro humano. Saber que se nos pasaba por la cabeza entender cómo éramos capaces de crear arte de la nada y descubrir enfermedades raras de la cabeza.
Ahora el por que estudiar psicologia? Para mi la decisión fue muy fácil desde siempre había estado orientada ayudar a los demás, la verdad es que el estudio del comportamiento humano me fascinaba desde siempre, de toda la vida me he preguntado por qué las personas actuaban de la manera que lo hacían y probablemente fue una de las razones más importantes por las que me lancé a estudiar psicología, cuando descubres que nuestro comportamiento está mucho más determinado de lo que pensamos y que en muchas ocasiones son nuestras emociones las que manejan nuestra conducta, te das cuenta que la psicología no solamente puede explicar los comportamientos ni no que lo puede predecir.
Les daré un “resumen” de lo que la psicología, la psicología es una ciencia muy amplia, tenemos que tener en cuenta que el comportamiento humano no solo se reduce por así decirlo a los problemas de salud mental, hay muchas ramas dentro de esta des de la educativa, psicología social, entre otras, durante la carrera se tocan todas las ramas pero al final consigues una visión de lo que esta maravillosa ciencia abarca. Lo que mas me gusto de estudiar psicología es las materias referidas al funcionamiento del cerebro humano, me apasionaba conocer como la química cerebral era capaz de modificar nuestro comportamiento hasta en límites insospechados. Muchas amistades y familiares no entienden cómo me puede apasionar estudiar esta ciencia que para ellos es como si ser psicólogo es pasarte escuchando penas ajenas pero la verdad es que yo no lo veo así yo, me imagino en un futuro con mi carrera terminada sintiéndome privilegiada de que alguien confie en mi y me cuente sus miedos más profundos y preocupaciones.
Amo profundamente la psicología por ello en el futuro ejercerla con dignidad para nunca dejarla en mal lugar , respeto tanto a esta ciencia tanto que le dedicó más del tercio de mi vida, cuando no estoy en clases, estoy leyendo y cuando no leo escribo… escribo todo lo que aprendo lo que me marca como persona y futura profesionista, se ha convertido en mi droga. No es amor, es una obsesión (como dice la canción ) saben les confieso que me encanta ir a la librería y perderme en la seccion de psicologia no se me entra esa ansiedad por querer traerme todos los libros, me gusta buscar documentales nuevos referente a esta profesión sobre todo me engancho en ayudar a los demas en conclusion amo sobre todas las cosas esta profesión y espero ejercerla como tal en algun dia.
Si alguien me preguntara qué es un psicólogo para mi ? respondería que un psicólogo es alguien tan perdido como tú en la vida, solo que tiene una linterna y un mapa, además de valentía para acompañarte, un psicólogo tiene que soportar que la gente hable de la psicología , sin tener la menor idea al respecto, es de las profesiones más mitificadas del mundo, casi nadie a leido el “codigo de etica de un psicólogo” pero casi todo el mundo habla de lo que debería ser o no ser un psicólogo, un psicólogo es una persona normal, fuma, bebe, baila, ama, tiene sexo, igual que todos. Como en todas las profesiones hay drogadictos, arrogantes, corruptos, falta de ética entre otras cualidades nefastas, pero también hay psicólogo excepcionales, inquietos por naturaleza, con personalidades exquisitas. Tal cual, como ser humano , nada le es ajeno y en lo humano, la perfección no existe. Sobre el psicólogo pesa el miedo de la sociedad, todo el mundo sabe que el psicólogo pesa el miedo de la sociedad. Todo mundo sabe que el psicólogo ve lo que nadie ve, eso da temor, un psicólogo generalmente dice lo que no deseas escuchar,esa es una labor titánica y siempre mal retribuida emocionalmente. Dentro de esta sociedad el psicólogo siempre es un último recurso, antes de consultar, consultan al chamán, al sacerdote, al médico, al brujo, al pastor, cuando en realidad debería de ser el primero. Un psicólogo no sabe la verdad de la vida, no tiene fórmulas exactas, no es un químico,tampoco es adivino, menos telépata. El psicólogo es científico, aunque no siempre tiene la razón, pero siempre busca la verdad y la razón. Es un explorador, un investigador por convicción. La diferencia entre una persona que estudia psicología y la que no, radica en su relación con su sombra, un psicólogo juega con su sombra, un psicólogo es su propio instrumento de trabajo, un psicólogo jamás lo sabrá todo, pero pueden jurar que nunca dejará de buscar saberlo todo. Así que ya saben un poco más de su escritora que desea siempre dejar un pedacito de mi corazón a cada una de las personas que me siguen, nos leemos pronto mis queridos leyentes, me despido por hoy y recuerden que ser feliz no es una meta, es un estado de ánimo que se manifiesta en el momento que tu quieras.
Su amiga
LunaPsicoanalitica.






Comentarios